Antes de entrar al análisis profundo, cada postulación pasa por un primer filtro que asegura que cumple con todos los requisitos básicos. Aquí te explicamos cómo funciona:
Una vez superada la revisión inicial, tu postulación pasará a manos de un Comité Evaluador de Expertos que analizará cada propuesta con profundidad, imparcialidad y criterio técnico.
Esta etapa asegura una valoración objetiva antes de pasar a la deliberación conjunta.
Luego, el jurado se reunirá para discutir los resultados, resolver dudas y confirmar el ranking final de cada grupo de postulaciones.
¡Llegó el momento de reconocer lo mejor de lo mejor! Luego de la evaluación, el Comité define quiénes avanzan a la recta final y quiénes se llevan los máximos honores del Premio Vivir Seguro 2026.
o Finalistas por categoría
A partir de las calificaciones individuales, se seleccionarán las 3 iniciativas mejor puntuadas en cada categoría.
Estas postulaciones serán anunciadas oficialmente a través del sitio web del premio.
o Selección de ganadores
Entre los tres finalistas de cada categoría, el Comité Evaluador elegirá al gran ganador.
Además, si lo considera justificado, podrá otorgar una mención especial a uno de los otros dos finalistas, como reconocimiento a una contribución destacada.
Los nombres de los ganadores (y posibles menciones) serán revelados durante la ceremonia oficial de premiación en el Congreso Técnico FICEM.
o El gran reconocimiento: Mejor Programa Anual en SST
Finalmente, el Comité volverá a analizar las cinco iniciativas ganadoras para seleccionar a la mejor de todas: el proyecto que será distinguido como el “Mejor Programa Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Industria Cementera”
Este galardón representa la máxima distinción del premio, reconociendo un impacto ejemplar, innovación sobresaliente y un verdadero compromiso con la vida.